CURSO PADI OPEN WATER EN MADRID

Cursos de buceo PADI Madrid

Te imaginas flotar en el espacio, ingrávido, moviéndote en 3 dimensiones, en un silencio casi absoluto y rodeado de criaturas fascinantes… ¿Te parece el guión de una película de Steven Spielberg o la trama de la secuela de Avatar? Pues no, no necesitas ir a otro planeta para sentirte así. Si estás esperando que te toque la lotería y reservar un viaje espacial en la Space X, te deseamos mucha suerte, mientras puedes hacer tu curso de Open Water Diver por unos cuantos millones de € menos, sentirte como en el espacio sin salir de la tierra y explorar el 75% de nuestro planeta que está cubierto de agua.

Buceo en Madrid
Curso de buceo PADI Open Water en Madrid

¡Sí, quiero explorar el 75% del planeta!

¿QUE ES EL CURSO PADI OPEN WATER DIVER?

El curso Open Water Diver de PADI es el primer curso de buceo que te permite bucear de forma autónoma, sin necesidad de ir acompañado por un profesional ( aunque sea altamente recomendable, especialmente al principio) con un compañero de igual o superior titulación.

Al finalizar el curso se extiende una certificación como buceador autonómo avalada por PADI, la mayor agencia de certificación de buceadores del mundo.

¡Con tu certificacíon de buceo PADI podrás bucear en más de 150 países!

¿EN QUE CONSISTE EL CURSO PADI OPEN WATER DIVER?

Obtener tu certificación PADI Open Water Diver es sencillo, pero necesitarás desarrollar ciertas habilidades para aprender a fondo y bucear con seguridad. Estos son los bloques del curso Open Water

Teoria del open water diver

El buceo es un deporte extremadamente seguro, pero se desarrolla en un medio que no es el medio natural del ser humano, es por eso que se necesita tener una base teórica en la que aprenderemos todo lo que se necesita saber sobre como nos afectará la presión, las condiciones del medio acuático, el equipo que vamos a utilizar para poder adaptarnos a este medio, los protocolos de seguridad que hay que seguir para evitar cualquier incidente, y un montón de cosas más sobre el buceo recreativo.

Practicas en piscina del curso open water diver

Nuestro objetivo es bucear en el mar, la última frontera inexplorada verdadera (el ser humano sabe más de la superficie lunar que del fondo de los océanos), pero antes de poder hacerlo necesitamos practicar en un medio más amigable, este medio es la piscina y en ella practicaremos importantes habilidades tanto de natación sub-acuática como de seguridad para ir al mar y disfrutar al máximo de la experiencia.
Podría decirse que la piscina es como los ruedines de una bicicleta…

Aguas abiertas del curso Open water diver Madrid

Y después de pasar por la piscina para aprender todo lo referente a seguridad, manejo de equipo y adaptación al medio acuático, llega la hora de poner en práctica todo lo aprendido en el mar (o una masa de agua de características y condiciones similares, tal como un lago, laguna, etc).
El curso incluye cuatro inmersiones en aguas abiertas para evaluar las destrezas del alumno y emitir la licencia internacional de buceo PADI.

Ser Bucedor PADI en Madrid

¿REQUISITOS DEL CURSO PADI OPEN WATER DIVER EN MADRID?

  • Ser mayor de 18 años o en caso de ser menor disponer de la correspondiente autorización firmada por padre, madre o tutor legal.
  • Saber nadar. Para desenvolvernos en el medio acuático debemos de saber nadar. No es necesario ser Gemma Mengual, pero necesitamos tener cierta habilidad en el agua.
  • Certificado médico: En España es obligatorio por ley pasar un reconocimiento médico antes de someterse a un ambiente hiperbárico (o lo que es lo mismo: subacuático) Si decides hacer el curso te informaremos de donde podrás obtener este certificado.
  • Firmar el papeleo necesario del curso.

¿QUE INCLUYE EL CURSO?

Nuestro curso de buceo en Madrid para lograr tu certificación PADI Open Water incuye todo lo necesario.

Materiales del curso

  • Con nuestro curso PADI Open Water en Madrid te facilitaremos todos los materiales necesarios para que puedas convertirte en buceador con la mayor seguridad y comodidad.
  • Esto incluye el manual del curso y los videos, los cuales mandamos mediante un enlace y los podrás ver tranquilamente en el sofá de tu casa, en tu tablet, o donde tu prefieras…

Tutorias y corrección de dudas

  • Seguimiento y corrección de dudas on-line
  • Con el curso de buceo en Madrid de El Blog del Buzo no necesitarás asistir clases presenciales que te rompen los horarios, podrás preparar la teoría en casa, a tu ritmo y consultar dudas On-Line o telefónicamente.
  • Si eres de los que prefiere las clases y/o tutorías presenciales tradicionales podremos tenerlas sin coste en cualquiera de nuestras instalaciones concertadas, o incluso en tu domicilio, o donde tú elijas (con un pequeño coste adicional en algunas zonas más lejanas) consultanos esta opción.

Prácticas en piscina

  • Obviamente esto no puedes hacerlo desde el sillón de casa, tendrás que desplazarte a alguna de nuestras instalaciones concertadas.
  • Si dispones de piscina (que cumpla los requisitos mínimos) podrás incluso hacerlo en casa.
  • El curso PADI Open Water en Madrid incluye las cinco sesiones de aguas confinadas reglamentarias que PADI establece en sus estándares
  • ¿Significa esto que necesito ir 5 veces a la piscina? Para nada, generalmente en una mañana/ tarde los alumnos son capaces de realizar las cinco sesiones
  • En caso de que no te sientas preparad@ o el instructor determine que necesitas reforzar alguna habilidad podrás repetir sin problema. Nuestra mayor preocupación es TU SEGURIDAD y hacer de ti un buceador preparado de verdad.

Inmersiones en el mar

Inmersiones del curso en el mar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • En curso incluye las prácticas de aguas abiertas en el Mar ( o una masa de agua considerada como aguas abiertas, tal como un lago, laguna, etc). Esto evidentemente requiere desplazarse a la costa.
  • Tenemos varios centros asociados en diferentes destinos, no obstante si tienes especial interés en acabar tu curso de buceo en algún sitio en particular, ya sea porque tienes casa ahí o ya has programado tus vacaciones con amigos/ familia en alguna zona en concreto, consúltanos, ya que podemos intentar adaptarnos a tus necesidades.

Equipo de buceo durante el curso

Equipo de buceo durante el curso
  • Nosotros nos ocupamos de todo, lo único que necesitarás será:  traje de baño, una toalla, un gorro de baño (para la piscina) y muchas ganas de aprender y pasarlo bien.
  • El equipo que incluye el curso Open Water en Madrid consta de: Jacket (Chaleco compensador de flotabilidad), Regulador, traje de neopreno, aletas, cinturón de plomos, máscara (vulgarmente conocida como «gafas de bucear») y snorkel.

Seguro de buceo durante el curso

Seguor de buceo durante el curso Open water en Madrid
  • Durante el curso de buceo, todos los alumnos participantes están cubiertos por el seguro de buceo y responsabilidad civil obligatorio del instructor.
  • Una vez terminado el curso tendrás que contratar tu propio seguro de buceo.

* El curso no incluye:

  • Certificado médico: Tendrás que obtenerlo por tu cuenta. Obviamente te vamos a ayudar y recomendar sitios donde poder obtenerlo pero no está incluido en el precio del curso.
  • Desplazamientos: Los costes de desplazamiento son por cuenta de los alumnos.
  • Alojamiento (te podemos ayudar con la gestión).
  • Todo lo no especificado en la sección incluido.

 

 «Mucha gente interesada en hacer un curso de buceo, finalmente no lo hace debido a su baja disponibilidad horaria, ya que no puede asistir a las clases «magistrales» y presenciales que organizan los centros de buceo tradicionales. En el siglo XXI, esto no debería ser un problema. Con el sistema e-learning podrás completar la teoría a tu ritmo en el sofá de tu casa»

 O si lo prefieres…

Preguntas frecuentes acerca del PADI Open Water Diver?

¿Cuanto se tarda en hacer un curso de buceo Open Water Diver?

Depende. No todos los alumnos evolucionan a la misma velocidad, pero lo normal son unos 3 – 4 días. Para completar el curso hay que completar los 3 bloques (teoría, aguas confinadas y aguas abiertas) con la suficiente destreza para bucear de forma segura.

¿Es peligroso hacer un curso de buceo?

No, el nivel de riesgo en la práctica del buceo es comparable al de deportes como el «bowling». Si bien es cierto que al desarrollarse en el medio acuático la práctica del buceo entraña pequeños riesgos, si se toman las debidas precauciones y se hace el curso con profesionales cualificados los riesgos se reducen al mínimo.

Si tengo alguna enfermedad ¿Puedo hacer un curso de buceo?

Si, de hecho hay muchos buceadores con patologías serias tales como asma, dolencias cardiacas, movilidad reducida, amputaciones, etc.
Eso si, antes de comenzar el curso se debe de pasar un reconocimiento médico y se debe presentar un certificado que especifique claramente que el alumno es apto para la práctica del buceo recreativo.

Certificado médico oficial

Resumén
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valorar
5 based on 2 votes
Marca
PADI
Producto
Open Water Diver
Precio
EUR 350
Disponibilidad
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *