CURSO OPEN WATER EN MADRID

El curso PADI Open Water Diver es el curso de aprendizaje de buceo por excelencia. Podría considerarse el primer escalón en la vida de un buceador autónomo y la llave a un mundo nuevo, lleno de experiencias increibles y criaturas que los que no son buceadores no pueden ni imaginar…

*La duración puede prolongarse dependiendo del desempeño de los alumnos.

¿EN QUE CONSISTE EL CURSO PADI OPEN WATER DIVER EN MADRID?

El curso Open Water de PADI -la asociacion de buceo profesional más extendida y de mayor reconocimiento en el mundo- es el primer curso de buceo que te permite bucear de forma autónoma, sin necesidad de ir acompañado por un profesional ( aunque sea altamente recomendable, especialmente al principio) con un compañero de igual o superior titulación, y consiste en:

  • Bloque de teoría: El buceo es un deporte extremadamente seguro, pero se desarrolla en un medio que no es el medio natural del ser humano, es por eso que se necesita tener una base teórica en la que aprenderemos todo lo que se necesita saber sobre como nos afectará la presión, las condiciones del medio acuático, el equipo que vamos a utilizar para poder adaptarnos a este medio, los protocolos de seguridad que hay que seguir para evitar cualquier incidente, y un montón de cosas más sobre el buceo recreativo.
  • Bloque de Aguas confinadas (piscina): Nuestro objetivo es bucear en el mar, la última frontera inexplorada verdadera (el ser humano sabe más de la superficie lunar que del fondo de los océanos), pero antes de poder hacerlo necesitamos practicar en un medio más amigable, este medio es la piscina y en ella practicaremos importantes habilidades tanto de natación sub-acuática como de seguridad para ir al mar y disfrutar al máximo de la experiencia. Podría decirse que la piscina es como los ruedines de una bicicleta…
  • Bloque de aguas abiertas: Y después de pasar por la piscina para aprender todo lo referente a seguridad, manejo de equipo y adaptación al medio acuático, llega la hora de poner en práctica todo lo aprendido en el mar (o una masa de agua de características y condiciones similares, tal como un lago, laguna, etc). El curso incluye cuatro inmersiones en aguas abiertas para evaluar las destrezas del alumno y emitir la licencia internacional de buceo PADI.

¿QUE NECESITO PARA HACER EL CURSO PADI OPEN WATER EN MADRID?

Para obtener tu titulación PADI Open Water Diver necesitarás cumplir unos requisitos previos

REQUISITOS PARA HACER TU CURSO DE BUCEO EN MADRID

  • Saber nadar. Para desenvolvernos en el medio acuático debemos de saber nadar. No es necesario ser Gemma Mengual, pero necesitamos tener cierta habilidad en el agua.
  • Certificado médico: En España es obligatorio por ley pasar un reconocimiento médico antes de someterse a un ambiente hiperbárico (o lo que es lo mismo: subacuático) Si decides hacer el curso te informaremos de donde podrás obtener este certificado.
  • Ser mayor de 18 años
  • Firmar el papeleo necesario del curso

¿QUE INCLUYE EL CURSO DE BUCEO EN MADRID DE EL BLOG DEL BUZO?

Nuestro curso de buceo en Madrid para lograr tu certificación PADI Open Water incuye todo lo necesario.

MATERIALES DEL CURSO PADI OPEN WATER

  • Con nuestro curso PADI Open Water en Madrid te facilitaremos todos los materiales necesarios para que puedas convertirte en buceador con la mayor seguridad y comodidad.
  • Esto incluye el manual del curso y los videos, los cuales mandamos mediante un enlace y los podrás ver tranquilamente en el sofá de tu casa, en tu tablet, o donde tu prefieras…

TUTORÍAS Y CORRECCIÓN DE DUDAS ON-LINE

 

 «Mucha gente interesada en hacer un curso de buceo, finalmente no lo hace debido a su baja disponibilidad horaria, ya que no puede asistir a las clases «magistrales» y presenciales que organizan los centros de buceo tradicionales»

 

  • Seguimiento y corrección de dudas on-line
  • Con el curso de buceo en Madrid de El Blog del Buzo no necesitarás asistir a estas clases que te rompen los horarios, podrás preparar la teoría en casa, a tu ritmo y consultar dudas On-Line mediante Skype, Whatsapp o telefónicamente.
  • Si la tecnología ha avanzado tanto durante estos años ¿Por qué hay tanta gente que no lo aprovecha?
  • Si eres de los que prefiere las clases y/o tutorías presenciales tradicionales podremos tenerlas sin coste en cualquiera de nuestras instalaciones concertadas, o incluso uno de nuestros instructores podrá desplazarse a tu domicilio, o donde tú elijas (con un pequeño coste adicional en algunas zonas más lejanas) consultanos esta opción.

AGUAS CONFINADAS (PISCINA) EN MADRID

  • Obviamente esto no puedes hacerlo desde el sillón de casa, tendrás que desplazarte a alguna de nuestras instalaciones concertadas.
  • Si dispones de piscina (que cumpla los requisitos mínimos) podrás incluso hacerlo en casa ( y recibir un descuento adicional).
  • El curso PADI Open Water en Madrid incluye las cinco sesiones de aguas confinadas reglamentarias que PADI establece en sus estándares
  • ¿Significa esto que necesito ir 5 veces a la piscina? Para nada, generalmente en una mañana/ tarde los alumnos son capaces de realizar las cinco sesiones
  • En caso de que no te sientas preparad@ o el instructor determine que necesitas reforzar alguna habilidad podrás repetir sin problema. Nuestra mayor preocupación es TU SEGURIDAD y hacer de ti un buceador preparado de verdad.

AGUAS ABIERTAS (PRACTICAS DE MAR)

  • En curso incluye las prácticas de aguas abiertas en el Mar ( o una masa de agua considerada como aguas abiertas, tal como un lago, laguna, etc). Esto evidentemente requiere desplazarse a la costa.
  • El Blog del Buzo tiene varios centros asociados en diferentes destinos, no obstante si tienes especial interés en acabar tu curso de buceo en algún sitio en particular, ya sea porque tienes casa ahí o ya has programado tus vacaciones con amigos/ familia en alguna zona en concreto, consúltanos, ya que podemos intentar adaptarnos a tus necesidades.
  • Si te apetece terminar tu curso de buceo en el extranjero, o no localizamos ningún colaborador en tu zona elegida también tenemos una solución para ti. Consulta las ventajas de nuestra programa referral.

EQUIPO DE BUCEO DURANTE EL CURSO

  • Nosotros nos ocupamos de todo, lo único que necesitarás será:  traje de baño, una toalla, un gorro de baño (para la piscina) y muchas ganas de aprender y pasarlo bien.
  • El equipo que incluye el curso Open Water en Madrid consta de: Jacket (Chaleco compensador de flotabilidad), Regulador, traje de neopreno, aletas, cinturón de plomos, máscara (vulgarmente conocida como «gafas de bucear») y snorkel.

SEGURO DE BUCEO

  • Todos los alumnos participantes están cubiertos por el seguro de buceo del instructor

NO INCLUIDO EN TU CURSO DE BUCEO EN MADRID

  • Certificado médico: Tendrás que obtenerlo por tu cuenta. Obviamente te vamos a ayudar y recomendar sitios donde poder obtenerlo pero no está incluido en el precio del curso.
  • Desplazamientos: Los costes de desplazamiento son por cuenta de los alumnos.
  • Alojamiento (te podemos ayudar con la gestión)

¿COMO CONTRATO EL CURSO OPEN WATER DIVER EN MADRID?