ELBLOGDELBUZO.COM

EQUIPAMIENTO DE BUCEO

Si, el buceo es el mejor deporte del mundo, lo sabemos y lo sabéis, pero es imposible practicarlo sin el equipamiento adecuado. En esta sección de elblogdelbuzo.com vamos a desentrañar todos los secretos acerca de esta parte tan importante de nuestro deporte favorito. Explicaremos todo lo que se necesita para bucear, aconsejaremos sobre las mejores opciones del mercado y responderemos todas vuestras dudas sobre el equipamiento de buceo.

 

 

¿Porqué se necesita equipamiento de buceo?

El agua es un medio hostil para el ser humano ya que no es nuestro entorno natural. Esto significa que nuestro cuerpo no está adaptado para sus condiciones, es por eso que el ser humano ha desarrollado el equipo de buceo como una adaptación artificial al entorno subacuático. Este nos permite entre otras cosas respirar bajo el agua (regulador), controlar nuestra flotabilidad (jacket),mantener la temperatura del cuerpo (traje de neopreno)  o nadar a mayor velocidad de la que nadamos con los píes desnudos (aletas).

¿El equipamiento de buceo es caro?

A diferencia de otros deportes el buceo no es especialmente barato, si quieres jugar al fútbol por ejemplo, puedes comprar un balón muy barato y listo, las porterías pueden ser árboles, mochilas, etc… Lamentablemente con el buceo la cosa no es tan sencilla y se requiere un equipo más complejo y debido a esa complejidad podemos afirmar que el equipo de buceo no es barato, no obstante, si uno no pretende ir a la última y llevar el último modelo de cada componente del equipo que hay en el mercado, se puede comprar un equipamiento de buceo completo por menos de lo que muchos imagináis y si se le da el mantenimiento adecuado y somos cuidadosos con él, podemos disfrutar durante muchos años de nuestro equipo de buceo en óptimas condiciones. Con las claves que te daremos en elblogdelbuzo.com dependera solo de ti.

 

¡Nos vemos en los mares!