ELBLOGDELBUZO.COM

FORMACIÓN DE BUCEO

El buceo es una actividad fascinante que cambia la vida de los que lo practican, pero a diferencia de otros deportes que se pueden aprender tan solo practicándolos, para este se requiere de una buena formación y un buen entrenamiento. Con una buena formación en buceo nos  garantizamos  aprender de la forma más segura posible y no tomar riesgos innecesarios.

 

¿Porque es tan importante la formación de buceo?

Imagina que jamás has conducido y de repente te dan las llaves de un Ferrari ¿Te atreverías a conducirlo? Si eres una persona sensata habrás contestado que no. Antes deberías ir a la autoescuela y formarte. Pues con la formación en buceo pasa lo mismo, antes de atrevernos a meternos debajo del agua debemos pasar por un curso y garantizarnos la máxima seguridad al bucear.

¿Quien puede impartir formación en buceo?

Solo los instructores reconocidos por una asociación de buceo nacional o internacional o una federación pueden impartir cursos de buceo homologados.

¿Como decido donde tomar mi formación en buceo?

Es muy importante hacerlo solo con profesionales acreditados: Centros de buceo o instructores, que tengan todos sus papeles en regla incluyendo la renovación anual con la agencia certificadora y un seguro de responsabilidad civil. Antes de tomar una decisión investiga un poco en internet, en publicaciones especializadas o, si conoces gente que ya hizo el curso ponte en contacto con ellos y que te cuenten su experiencia.

¿Se puede bucear sin formación de buceo?

Por poder puedes, también puedes arrojarte al tren si quieres, es tu vida. Bucear sin haber pasado por un curso de formación de buceo es como conducir sin carnet, hay quién lo hace pero el riesgo es muy alto. Desde elblogdelbuzo.com te recomendamos tomar un buen curso y te ayudaremos a elegir de la mejor manera posible donde hacerlo.

 

La formación de Buceo es la piedra angular de todo buceador, es muy importante recibir la mejor posible. Si un árbol nace torcido, muere torcido, no lo olvides.

Arbol retorcido.
La elección es tuya.

 

¡Nos vemos en los mares!