Vida como instructor de buceo

Mi vida como instructor de buceo. ¿Como empezó todo?

A menudo me preguntan como empezó mi vida como instructor de buceo.

Pues como muchas de las grandes cosas que pasan en la vida de la gente, mi aventura como instructor de buceo nació de una frustración.

Yo vivía en Madrid y era una de tantas personas que viven en una gran ciudad con su ajetreo, su movimiento y su inevitable estrés. Después de varios periplos laborales muy variopintos (reponedor, mozo de almacén, mecánico, croupier…) un día, invocando a mi espíritu emprendedor decidí montar una empresa de mensajería y tener mi propio negocio. Después de planearlo bien, buscar financiación y encontrar un socio con experiencia en el sector pude abrir mi negocio allá por 2006. Como era natural no tardé en darme cuenta de que había cometido un error mayúsculo haciendo algo solo por dinero pero sin gota de pasión por lo que hacía. Mi empresa se convirtió en una tumba prematura de la que tardé en salir nada más y nada menos que seis años. El estrés era insoportable, las jornadas laborales de doce horas eran infames y no podía deshacerme de esa constante sensación de que la vida se me escapaba en cada segundo. Aún así tenía lo que en ese momento dí en llamar el síndrome de la mujer maltratada (que no se me ofenda nadie por esto por favor) y me sentía como esas mujeres que sufren maltrato pero no son capaces de ponerle punto y final y dejar a su pareja… Pues ese era yo con mi empresa, cada día la odiaba más pero no era capaz de abandonarla… Hasta que un día te das cuenta de que ya está bien, que la vida es una y hay que vivir no sobrevivir y haces lo más importante que puedes hacer cuando quieres cambiar algo: TOMAR UNA DECISIÓN., de hecho fueron dos decisiones las que tomé. La primera decisión intentar vivir como profesional del buceo, así que decidí pasar de ser buceador advanced , nivel que me permitía bucear sin problema en cualquier lugar a Divemaster (pasando por rescue claro), y quedarme a un escaloncito de convertirme en Instructor de buceo. La segunda decisión tuvo nombre de país centro americano: Costa Rica. Costa rica fue un primer intento fallido, pero a pesar de ser fallido supuso el calentamiento de todo lo que vendría después y a pesar de no ser el arranque definitivo aprendí tantas cosas en ese viaje que aún hoy pienso que ahí fue donde realmente empezó todo… Allí fue donde se sembró la semilla de mi vida como instructor de buceo por el mundo ¿Quieres que te lo cuente? Pues no te pierdas las siguientes entradas de elblogdelbuzo.com

 

3 comentarios en “Mi vida como instructor de buceo. ¿Como empezó todo?”

  1. Hey I am so grateful I found your site, I
    really found you by mistake, while I was researching on Google for
    something else, Anyhow I am here now and would just like to say many
    thanks for a marvelous post and a all round interesting blog
    (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at the minute but I
    have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to
    read more, Please do keep up the great work.

  2. Hola,

    Gracias por tu blog, me ayuda a saber que es posible viajar y dedicarse a lo que uno le gusta.

    Mi pareja, instructor de buceo, y yo, profesora de inglés, buscamos un sitio en Asia donde poder ejercer nuestras respectivas profesiones, pero sabemos que hay sitios con pobres condiciones laborales, muy «castigados» por la afluencia de cierto turismo y demás. ¿Es necesario ir a Maldivas para asegurar condiciones de trabajo aceptables o aún existen posibilidades en lugares como Tailandia?

    Gracias

    1. Hola Guaci.
      Gracias por tus palabras, me alegra que os guste el blog.
      Pues como bien dices hay muchos lugares en Asia castigados por el turismo y las condiciones laborales no son las mejores desde luego. Además cada vez se están endureciendo más los temas de visados, se están poniendo muy serios en muchos sitios.
      Maldivas, en la opinión de muchos amigos que han trabajado allí no suele ser la mejor opción, son todo islas, muchas semi-privadas, con poco que hacer además de bucear. Buen sitio para hacer dinero una temporada y bucear en lugares muy espectaculares, pero pocas opciones de ocio en los días libres y vida muy monótona.
      En Tailandia hay de todo, ciudades con turismo masivo y de calidad dudosa (turismo de fiesta, sexual, etc) y también áreas más tranquilas con turistas más interesados en naturaleza y playa. Otras opciones son Indonesia, Filipinas o Malasia, ojo al tema de permisos de trabajo que la cosa se está poniendo complicada.
      Hay países que están abriéndose al turismo últimamente como Vietnam o Camboya y podrían ser buena opción, sobre todo para ti como profesora, son conscientes de que necesitan hablar inglés y están por detrás de sus vecinos.

      Espero haberte ayudado un poco.

      ¡Nos vemos en los Mares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *